El avance en la iluminación PeLED de haluro metálico, es decir, en LEDs de perovskita pueden alcanzar una gran luminancia a bajo voltaje debido a su alta conductividad eléctrica, por lo que sería una regeneración en la iluminación de bajo consumo.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (USTC) han fabricado unos diodos emisores de luz de perovskita (PeLEDs) de gran superficie y eficiencia, mediante el recubrimiento de una solución de perovskita sobresaturada. Este nuevo desarrollo supone un avance en el proceso de desarrollar PeLED azul o azul cielo de gran superficie. Aunque es difícil de controlar porque puede suponer una mala calidad de la película. Este tipo de color es primordial para la producir luz blanca.
Los investigadores dirigidos por el profesor Xiao Zhengguo ajustaron la composición en CsPb(Br0,84Cl0,16)3 usando una técnica de recubrimiento que se utilizó para los PeLED rojos. A través de este proceso añadieron aditivos de amina de haluro para conseguir la emisión del color azul cielo, limitando el crecimiento de los granos de perovskita. Además, reemplazaron el dimetilsulfóxido (DMSO) por dimetilformamida (DMF) para obtener una solución de perovskita más volátil. De esta forma, el núcleo de cristal irá desde el interior de la solución sobresaturada en el proceso de recubrimiento, lo cual provocaría el aumento de la densidad del núcleo y aumentaría el proceso de nucleación, cristalización y formación de la película, para preparar películas de perovskita uniformes con granos pequeños.
El resultado final representa un nuevo camino para la aplicación comercial de la iluminación PeLED. En el proceso final de la ejecución se puede observar como el EQE de los PeLEDs azul o azul cielo alcanzaron el 10.3 % y la uniformidad de la luminiscencia en un área de 28 cm2.